viernes, 22 de octubre de 2010

Lady Blue XXII: Babel I

Llegue a la renombrada ciudad de Babel o Babilonia según se le ha llamado en esta moderna era. Ciudad prospera, donde el pobre es rico.
La ciudad le debe su nombre a una imponente torre, construida hace milenios, nadie sabe por quien, pero es claro que esta funcionaba como centro de reunión.
Al viajar como un vagabundo me halle en serios problemas, no tenia siquiera para pagar un tentempié, pero mis conocimientos fueron prueba suficiente para algunos empleadores, empece vendiendo, luego dando charlas de ventas y llegue a dar clases de filosofía en una universidad, hice mas dinero del que podía contar.
Pero allí no estabas tú.

La locura siempre se apodera de mi, esta vez quería ver la inmensidad de la torre de Babel, así que fui como un turista más. Cuando llegue al tercer nivel, me escape del grupo. La torre de Babel en su inmensidad es ignorada, hay escritos por doquier, enigmas. Abrí una puerta que me condujo a un salón perdido en el tiempo. Papiros por aquí, por allá y una lengua muerta que me recordó a ti. Pensé que ignorantes, por que no descifran esto, se podría avanzar tanto. Una voz me contesto ¿y es necesario?
Me di cuenta que como humano, no soy distinto a nadie, aun mi forma de pensar es un herencia de ante-pasados.
La inmensidad del espacio solo concuerda con la capacidad de la mente individual de cada ser en este mísero y pequeño planeta. Hasta siento que hay otro yo detrás del espejo.

Ningún historiador les podrá decir esto, pero la torre de Babel fue abandonada hacia el siglo V de la era Geeingi, lo sé por lo escritos en latín que pude hallar.
Perdí mi trabajo por que me quede encerrado en esa torre, tal vez unos 6 meses, aprendí a entrar y a salir como lo hacían quienes moraban en un principio, otra cosas que nadie les podrá afirmar. Así me escabullí todo ese tiempo, lleve provisiones y me dedique a leer los pocos papiros que entendía.
Ciencia, ilusión, magia, artes las naciones se convergieron este sitio, se intercambio tanto.
Pero tú no estabas allí.

En Babilonia podrás hallar de todo y eso me harto, el progreso ha causado separación y más allá de eso, ha creado una sociedad infame.

Cuando por fin la locura por la torre de Babel dejo mi cuerpo, salí de allí, y supe que para continuar necesitaría recuperar algunas cosas. Conseguí un nuevo trabajo, esta vez como asesor de ingenieros en software. En pocas palabras yo era el líder de un grupo de potenciales hackers quienes trabajaban para satisfacerse.

Por cierto si quieres entrar en una linea obsoleta de telefonía probad con la frecuencia 2600.

Pero Lady Blue por que no apareces, el suplicio de buscarte en cada rincón y hallarte en cada espacio.

Solo encender el receptor de TV y ya mi tristeza mata.

Ya nada queda en el mundo, solo más la destrucción. El no saber que hacer y el hacer a la razón. La locura comete el pecado de la vida y la vida en vanos se nos va.

En la venas hierve la sangre que reclama su tesoro. Y solo quedan años luz hasta que estemos juntos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: